180 capturados por microtráfico y homicidio en Medellín

30 de noviembre del 2019

Las autoridades les incautaron más de 120 millones de pesos en efectivo.

180 capturados por microtráfico y homicidio en Medellín

La Fiscalía General de la Nación informó que en las últimas horas se logró la captura de 180 personas señaladas de pertenecer a 10 estructuras criminales dedicadas al microtráfico y a la comisión de asesinatos selectivos en Medellín y el Valle de Aburrá.

El ente investigador explicó que entre los capturados figuran 34 personas que eran requeridas por la justicia, debido a que son sindicadas por el delito de homicidio.

La acción permitió desarrollar 118 allanamientos, en los cuales se logró la incautación de 10 armas de fuego, 72.000 pastillas derivadas de la Benzodiacepina, 4.500 gramos de marihuana, 122 millones de pesos en efectivo.

Además, fueron inmovilizados 3 carros y 1 motocicleta, presuntamente, usados para la comisión de los ilícitos.

Las personas judicializadas harían parte de temidas organizaciones criminales como: La Terraza, La Roja, El Mesa, Los Juaquinillos, los B.j., Los Adobe, La Raya, Los Conejos y La Libertad.

La Fiscalía indicó que dentro de la estrategia judicial también fueron capturadas 14 personas sindicadas de ingresar estupefacientes a las cárceles de Medellín.

“Entre los procesados figuran un integrante activo del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) y dos expolicías que se encuentran privados de la libertad y, al parecer, delinquían desde sus lugares de reclusión”.

Asimismo, señaló que los investigados también estarían enviando estupefacientes desde la capital antioqueña a otras cárceles de los departamentos de Caldas y Boyacá.

El asesinato de un profesor

El ente investigador informó que uno de los homicidios aclarados durante esta operación fue el del docente universitario Jairo Antonio Rodas, ocurrido el 31 de diciembre de 2018 en el barrio Buenos Aires.

Por este hecho las autoridades capturaron a una pareja de esposos, a quienes ya se les imputó cargos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

La investigación adelantada arrojó que, el mismo día de los hechos, fueron sustraíados más de 8 millones de pesos de las tarjetas débito y crédito de la víctima.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO