Ejército y Policía frustran atentado terrorista en Putumayo

5 de agosto del 2019

También se encontraron varios panfletos.

Ejército y Policía frustran atentado terrorista en Putumayo

En el municipio Villa Garzón, sector de Naranjitos, fue ubicado e incautado un depósito ilegal de explosivos, que se encontraba oculto en la Marañana y pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera.

La Sexta División con tropas de la Vigésima Séptima Brigada logró estos resultados, gracias a una operación conjunta con la Armada Nacional y coordinada con la policía Nacional del Putumayo.

Este depósito contenía más de 120 kilos de Anfo dentro de un cilindro, que sería activado por sistema de presión al paso de las tropas.

También se encontraron varios panfletos y un mapa que pondría en evidencia las intenciones que tenían estos sujetos de atentar contra la Fuerza Pública y la población.

De igual manera, se hallaron en el lugar, jeringas, estopines eléctricos e ineléctricos, cables, entre otros elementos destinados a la elaboración de artefactos explosivos.

“Este explosivo letal seria activado al paso de la tropa con el fin de atentar contra los uniformados que se encuentran erradicando cultivos ilícitos en esta zona del departamento del Putumayo”, dijo el Brigadier General Yuber Aranguren.

También afirmó que “con esto hubieran generado un gran daño y un gran cráter de aproximadamente 120 metros lineales, lo que por supuesto hubiera afectado de manera directa a las comunidades que viven en estos sectores”.

Por su parte, el Coronel Harold Barrera aseguró que “la Fuerza Pública del departamento del Putumayo en cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario “Héroes de la Libertad” seguirán desarrollando operaciones en pro de la seguridad del departamento y así mismo, proteger la infraestructura crítica del Estado”.

Mediante un comunicado, el Ejército pidió a la comunidad informar cualquier sospecha de actividades o movimientos que puedan atentar contra su seguridad, tranquilidad y bienes, con el fin de reaccionar de forma inmediata.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO