Publicado por: michell.figueroa el Lun, 15/02/2021 - 08:22
El pasado 14 de febrero una fuerte granizada en Villa de Leyva dejó sus calles completamente blancas y aunque a algunos les pareció una linda escena varios ciudadanos temen por el cambio climático.

En fotos y videos los ciudadanos registraron la fuerte granizada en Villa de Leyva, Boyacá, pintó la ciudad de blanco en la tarde del pasado 14 de febrero, cuando muchos celebraban en Día de San Valentín. 

En redes sociales las imágenes de la ciudad de arquitectura colonial, con una capa blanca que la cubría, se hicieron virales. 

"Llovió con toda en Villa de Leyva", escribió uno de los usuarios que compartió un video en el que se observa la lluvia con granizó que cayó en la ciudad turística en la tarde del pasado domingo. 

Aunque muchos se asombraron con la escena, pues parecía nieve, como una postal sacada de Noruega, otros ciudadanos se preocuparon por la situación climática. 


Los usuarios de redes sociales señalaron que no es normal que una granizada tan fuerte caiga sobre Villa de Leyva, una ciudad de clima templado y donde muchas veces se siente más cálido que frío.

"En Villa de Leyva cayó una enorme granizada esta tarde. Mi casa logró resistir, mañana controlaremos mejor @ChezRemy que susto! Cambio Climático. Urge cuidar la Naturaleza", escribió una usuaria de Twitter.

"Y hoy cayó tremenda granizada en Villa de Leyva (una ciudad de clima que varia entre templado y cálido), pero el cambio climático en solo un cuento", es otro de los comentarios que los usuarios de redes sociales hicieron tras la granizada en la ciudad ubicada en Boyacá.

Debido a la fuerte granizada en Villa de Leyva se presentaron varias emergencias en la ciudad. Los organismos de socorro y las autoridades reportaron que se produjo taponamiento en varias vías, como se observa en algunas de las fotografías que compartieron los usuarios de redes, así como daños en algunos cultivos de la zona rural.


Aunque el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) había pronosticado lluvias en Villa de Leyva en horas de la tarde el pasado domingo, la granizada llegó por sorpresa.