En Medellín se permitirá el ingreso de Policía a Universidades

11 de febrero del 2020

Cuando no haya un acuerdo frente al uso de material explosivo.

En Medellín se permitirá el ingreso de Policía a Universidades

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el nuevo protocolo de intervención ante el uso de explosivos en universidades y recintos educativos. En el documento que publicó la Alcaldía de Medellín se informa que la fuerza pública podrá ingresar a los claustros.

Daniel Quintero indicó que el ingreso de las autoridades será únicamente cuando no haya un acuerdo frente al uso de material explosivo dentro de los claustros.

“Es mi deber constitucional velar por la seguridad de todas y todos los ciudadanos y por eso he decidido que, ante el uso de explosivos al interior de recintos universitarios, superada toda la posibilidad de acuerdo y previa orden de evacuación que permita la salida de las personas que no estén involucradas, procederé a autorizar el ingreso de la fuerza pública con equipos antiexplosivos con el fin de recuperar el control y garantizar la tranquilidad de toda la comunidad universitaria y la ciudadanía en general”, señaló el mandatario.

Así mismo expresó que espera en su administración se supere “para siempre” el uso de los explosivos al interior de las universidades. En su opinión, esos hechos deslegitiman la protesta social y contribuyen a una mayor estigmatización de la universidad.

Quintero también enfatizó en que respeta, valora y garantiza la protesta social además de entender y compartir las preocupaciones por las que se movilizan. Pero expresó que se quiere “una educación en paz, con pensamiento crítico, discusión racional y comprometida con la realidad del país”.

Reacciones del anuncio en Redes Sociales

El anuncio recibió tanto comentarios a favor como en contra. “Qué calidad, alcalde. Muy acertado. Transmite autoridad dejando claro que lo importante es velar por la paz y tranquilidad de los manifestantes, ya que es un derecho fundamental de la sociedad colombiana. Ojalá escuchen y atiendan el llamado a marchar sin violencia”, respondió un internauta.

“No estoy de acuerdo. Los campus universitarios son sagrados. ¿Está seguro que va a poder controlar los desmanes de la fuerza pública?” y “Daniel, en esta decisión se está jugando la autonomía universitaria. Ni la extrema derecha se atrevió a tanto“, son otros de los comentarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO