Una roca cayó sobre bus en el Tolima y una persona murió

6 de noviembre del 2019

16 personas más resultaron heridas.

Una roca cayó sobre bus en el Tolima y una persona murió

@AndresforeroH

Este martes 5 de noviembre un accidente en la vía que comunica al municipio de Ortega con Chaparral, en el sur del Tolima, dejó como saldo 16 personas heridas y una víctima fatal. De acuerdo con los primeros informes, la lluvia de los últimos días provocó que la tierra de las montanas se debilitara por lo que una gigantesca roca cayó sobre el bus.

Cuando la piedra gigante cayó a la vía golpeó el vehículo provocando que el conductor perdiera el control. Posteriormente el bus sufrió un volcamiento y las personas que lo ocupaban quedaron atrapadas.

Debido al golpe de la roca y el volcamiento del vehículo uno de los ocupantes del bus, que pertenece a la empresa Cointrasur y de placas WYG-719, falleció. La víctima fatal del accidente fue identificada como Wilson Velasco de 33 años y oriundo de Ibagué, Tolima.

Los organismos de socorro se trasladaron hasta el lugar para atender la emergencia. Unidades de la Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos del Guamo y de Chaparral se encargaron de rescatar a las personas lesionadas que estaban atrapadas en el vehículo.

Los voluntarios indicaron que además del volcamiento, dentro del bus encontraron piedras de tamaños considerables que dificultaron el rescate de algunos ocupantes del vehículo.

El cuerpo de bomberos de Chaparral publicó una lista de las personas lesionadas durante el accidente. Algunos de ellos son: Adriana Lagos, Eugenio Mendoza, Sandra Alape, Pablo Mendez, Ivonne Ballesteros, Cesar López, Lina Castillo, Benito Monroy, Lucia Borrero, Lizeth Ruiz, Miriam Jiménez, Ligia Vargas y Julián Reyes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO