Gobernador de Santander, a responder por presunta corrupción

27 de septiembre del 2019

La audiencia sería en las primeras semanas de octubre.

Gobernador de Santander, a responder por presunta corrupción

@didiertaveraa

Didier Tavera, gobernador de Santander, deberá acudir a una audiencia de imputación de cargos que citó la Fiscalía General de la Nación. El motivo de la citación es la presunta relación que tendría el funcionario con irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, del año 2016.

Tavera es investigado por las supuestas irregularidades en la contratación del operador para el PAE en instituciones oficiales de 83 municipios. El contrato tuvo un costo superior a los 23 mil millones de pesos. El operador al que se adjudicó el acuerdo es Surcolombiana de Inversiones, que fue el único oferente habilitado en el proceso de licitación.

En este caso que es uno de los más sonados de ese departamento, se conocieron situaciones como la compra de tamales por un valor de 30 mil pesos cada uno a una empresa de grúas. Además, la Fiscalía también dio a conocer que en una ocasión se contrató la elaboración de postres a una asociación de padres de familia por lo que se pagó cerca de 20 millones de pesos.

El “Zar del PAE”

Así es conocido Germán Trujillo Manrique, otro implicado en este caso. En abril de este año un juez lo condenó a 36 meses de prisión por los delitos de falsedad ideológica en documento público y privado, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Trujillo es señalado de apropiarse de una millonaria suma de dinero que pertenecía al Programa de Alimentación Escolar. Sin embargo, este jueves 26 de septiembre, el también esposo de la exgobernadora del Huila, Cielo González, fue cobijado con la medida de casa por cárcel.

Otra implicada en el caso es la entonces secretaria de educación, Ana de Dios Tarazona. La exfuncionaria estuvo en prisión pero en enero obtuvo su libertad por vencimiento de términos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO