Alcaldes y gobernadores deben presentar informe de gestión

11 de julio del 2019

Los mandatarios locales deben demostrar el estado actual de los departamentos.

Alcaldes y gobernadores deben presentar informe de gestión

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, presentó la guía para un cierre de Gobierno exitoso a los alcaldes y gobernadores que finalizan su gestión pública el próximo 31 de diciembre.

Los mandatarios locales y regionales realizarán un informe de gestión estratégico y de calidad, en el que se debe demostrar el estado actual de los departamentos y los retos que deben asumir quienes lleguen a la administración de las alcaldías y gobernaciones.

La Vicepresidente señaló que “permitir que la ciudadanía tenga la información sobre el uso de los recursos públicos debe servir como una hoja de ruta a la continuidad de las políticas públicas”.

Por su parte, el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, mencionó que este proceso de empalme busca una administración pública más efectiva que permita mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Lea también: ¿Por qué la pimienta del Putumayo es una de las mejores del mundo?

La alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, también manifestó que en el periodo de las alcaldías y gobernaciones del 2016-2019 se han hecho grandes esfuerzos en las regiones para lograr excelentes resultados.

“Esta es la oportunidad de hacer visible el legado construido y cerrar con broche de oro, para que cada colombiano sienta que su departamento y su ciudad progresan”, agregó la consejera.

A su vez, la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, explicó los cuatro momentos del proceso de cierre exitoso de gobierno en el que se incluye los informes de gestión y la capacitación a las nuevas administraciones públicas que empezarán el primero de enero de 2020.

“Desde el DNP nuestra principal línea de trabajo va alineada a la visión territorial que quedó incorporada en el Plan Nacional de Desarrollo y en el que esperamos reducir la brecha de pobreza e inequidad que no puede hacer solamente el Gobierno Nacional Central sin el apoyo de las entidades territoriales” anotó Alonso.

A su turno, la Procuradora Delegada para la Función Pública, Liliana Caballero, manifestó que a través de una circular, el Ministerio Público hará seguimiento a los procesos de empalme en los municipios y hará énfasis en los priorizados por el acuerdo de paz y posconflicto.

“Este es un momento muy importante para la administración pública, porque deben hacer todo el balance de su gestión y dejar a los siguientes mandatarios la información para mejorar la transparencia y revisar ese legado que dejaron a los ciudadanos’ indicó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO