Duro golpe a estructuras criminales en Santa Marta

10 de octubre del 2019

54 personas fueron capturadas.

Inglaterra

Con un operativo que duró cuatro días, en el que se artícularon el CTI, la Dijín, la Policía de Santa Marta y soldados del Gaula Ejército y del Batallón de Alta Montaña, se logró la captura de 54 personas. De los detenidos 28 tenían orden judicial y 26 se encontraron en flagrancia.

De acuerdo con las autoridades, con este operativo se impactaron cuatro bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes. Los grupos son conocidos como ‘Los de las Seis’, ‘Los de Alterna’, ‘Los Salados’ y ‘Las Liebres’ que tiene injerencia en el municipio de Sitionuevo.

Con la diligencia también se estableció que esas bandas criminales tendrían vínculos con el Grupo Delictivo Organizado (GDO) Los Pachenca, banda que tiene el control territorial del manejo de la droga en el departamento del Magdalena.

Durante las 115 diligencias de allanamiento que se desarrollaron en el operativo, las autoridades incautaron más de mil dosis de sustancias alucinógena, cinco armas de fuego, munición de diferente calibre, una moto hurtada y 19 millones de pesos. Además, 22 motocicletas se inmovilizaron.

Adicionalmente, con el seguimiento a las finanzas de estas redes criminales, se estableció que obtenían ganancias mensuales de 200 millones de pesos aproximadamente.

Esclarecimiento de homicidios

El operativo también permitió esclarecer cuatro homicidios cometidos este año en Santa Marta. El último asesinato ocurrió el pasado 4 de octubre. La víctima del homicidio fue identificada como Starlin Damián Amador, por ese hecho Maser Alith Márquez Sánchez, alias Maquina, fue asegurado en establecimiento carcelario.

Jueces de control de garantías legalizaron las capturas de las 54 personas y el ente acusador adelanta las imputaciones según la posible responsabilidad de los detenidos. Algunos de los delitos por los que se les acusa son: Homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO