¡Al fin! Habilitada vía Florencia – Suaza

2 de agosto del 2019

La comunidad está a la espera del ingreso de gas natural.

¡Al fin! Habilitada vía Florencia – Suaza

Después de cuatro días del cierre de la vía principal que comunica al Caquetá con el interior del país, el director regional del Invías, William Ramírez, confirmó que fue habilitado el paso, a un carril, de toda clase de vehículos.

Según el funcionario, hoy, 2 de agosto, la apertura se mantendrá desde las 5:00 de la mañana. Cuando se dio el primer paso, docenas de vehículos de carga que estaban retenidos desde el domingo iniciaron su tránsito.

La comunidad de Florencia está a la espera del ingreso de gas natural, para proveer a la ciudad que ya llevaba cinco días sin este servicio. Muchos habían recurrido al uso de fogones de leña.

La habilitación de esta vía se logró gracias al equipo de operarios y maquinas de la región que se enviaron al kilómetro 45, donde ocurrió el derrumbe.

Otros derrumbes

La maquinaria de la Alcaldía Florencia intervino diez derrumbes que se presentaron en la vía Florencia – Gabinete, o la arteria alterna de comunicación con el Huila, que impedían la movilidad óptima por el sector.

Luego de una reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y en coordinación con la seccional de Invías, se envió un equipo de retroexcavadoras para rehabilitar la transitabilidad por la antigua vía Florencia – Guadalupe.

“Se logró evacuar alrededor de diez deslizamientos, que a pesar de no taponar la totalidad de la vía, presentaban dificultades para la transitabilidad”, dijo El Secretario de Obras Públicas, Fredy Vallardo Barrera Torres.

El funcionario señaló que “estas labores se realizan con el propósito de habilitar este eje vial, y garantizar que en los momentos en que la vía principal presente restricciones por deslizamientos, esta sea una alternativa para vehículos pequeños”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO