Herramienta ofrecerá información meteorológica en Valle de Aburrá

13 de septiembre del 2019

Este reporte estará disponible todos lo días.

Herramienta ofrecerá información meteorológica en Valle de Aburrá

Con el objetivo de informar a diario a la población sobre las condiciones climáticas, meteorológicas y la calidad del aire, entre otros, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá presentó Reporte Área 24/7.

Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que es muy importante que el ciudadano tenga de forma permanente esta información, por diversos canales de difusión y la idea es que los distintos medios de comunicación de la ciudad ayuden a replicarla.

“Queremos que el ciudadano todos los días tenga un informe muy importante sobre esos temas claves. Que sea una información abierta, pero, sobre todo, una información certificada y acreditada por el SIATA”, señaló Prieto.

Según comentó el director, esta estrategia se integrará a la aplicación Área 24/7,  que fue presentada por la entidad en días pasados y que brindará información en tiempo real sobre calidad del aire, movilidad sostenible, equipamientos, consumo hídrico y biodiversidad.

Por su parte, Carlos David Hoyos, director del Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (SIATA), indicó que  esta información que estará disponible para la ciudadanía, se constituye en un eje de vital importancia que permite que la cultura ambiental en todo el territorio metropolitano aumente.

Según comentó este reporte estará disponible dos veces al día de lunes a viernes, con la finalidad de tener una mayor certeza en la información que se le entregará a la población.

“Se emitirá dos veces porque queremos tener mucha certeza en la información que se entrega a la comunidad. En la mañana buscamos tener los mejores pronósticos, incluida la de calidad del aire, a una hora en que los ciudadanos pueden tomar decisiones, porque es la hora en que los ciudadanos se dirigen a sus trabajos”, comentó Hoyos.

Este reporte estará disponible dos veces al día de lunes a viernes, a las 7.30 a.m. y 1:00 p.m., mientras que los fines de semana será a las 12:30 p.m. y estará disponible en la página web  www.metropol.gov.co.

¿Cómo descargar el Reporte Área 24/7?: 

  • Ingrese al sitio web www.metropol.gov.co
  • Dé clic en la pestaña “Medios Metropolitanos” 
  • Dé clic en el botón “Reporte Área 24/7”
  • Allí encontrará la información general del programa y un video promocional 
  • Al final encontrará un link de descarga de la emisión actual de cada día:  Un clip de video y un clip de audio para radio.
  • Este link será siempre el mis​mo, pero se actualizará día a día con el reporte actual 
  • Cada día se enviará este link con el reporte a los chat de Prensa (tanto del Área Metropolitana como del Siata) para recordarles la difusión del programa.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO