Caucasia inaugura el hospital más moderno de Antioquia

15 de agosto del 2019

Tuvo una inversión superior a los 100.000 millones de pesos

Caucasia inaugura el hospital más moderno de Antioquia

Óscar Ríos, Gobernación de Antioquia

En el municipio de Caucasia, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, se entregó este jueves el hospital más moderno del departamento. Así lo anunció el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

La obra que tardó 12 años en ser entregada, fue inaugurada por el presidente de la república Iván Duque Márquez y el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

“Este hospital es un símbolo a la salud pública de Colombia. No es fácil encontrar hospitales de esta categoría y que sean de carácter público (…), yo espero que la categoría de este hospital logre irradiar a todo el departamento de Antioquia”, sostuvo el mandatario departamental durante la entrega de la unidad hospitalaria.

Lea también: La mejor ciclorruta de Colombia está en Antioquia

La construcción de este nuevo hospital tuvo una inversión superior a los 100.000 millones de pesos y se espera que  no solo beneficie a los pobladores de esa zona de Antioquia, sino que también a los habitantes del sur del departamento de Bolívar, el Magdalena Medio y el departamento de Córdoba. Se estima que atienda a 800.000 personas.

“Esta es una obra emblemática que la comunidad ha esperado por años. Esta infraestructura costó $ 100.000 millones aproximadamente, financiada en su mayoría con recursos de la Gobernación de Antioquia, la cual recibe un aporte de $ 25.000 millones del Gobierno Nacional (…) Se invierten más de $9.000 millones en dotación, para garantizar la calidad de la atención en salud a los antioqueños”, comentó el Pérez Gutiérrez.

El hospital de Caucasia, tiene un área total de 17.000 metros cuadrados y prestará los servicios de urgencias, laboratorio de mediana complejidad, banco de sangre, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO