Incendio acabó con un lujoso hotel de Taganga

24 de octubre del 2019

Al menos cuatro personas resultaron con lesiones leves.

Incendio acabó con un lujoso hotel de Taganga

Captura de video

Un incendio de gran magnitud consumió el hotel ‘Jaba Nibue’, ubicado en el corregimiento de Taganga, al norte de Santa Marta. Las autoridades recibieron la alerta de los habitantes que se percataron de la densa humareda que provocó las llamas.

Cerca de 24 cabañas que hacían parte del lujoso hotel terminaron en pérdida total. De acuerdo con los primeros informes, cuando inició el incendio habían cerca de diez personas alojadas en el hotel. Al parecer, cuatro de ellas resultaron con quemaduras leves por lo que fueron trasladadas al centro asistencial de Taganga.

La Armada de Colombia y Policía Nacional llegaron al lugar para atender la emergencia. El ingreso de las maquinas de bomberos al lugar es imposible debido a que el hotel está ubicado en una zona montañosa.

Sin embargo, el cuerpo de bomberos con apoyo de la Defensa Civil y Cruz Roja, trabajaron de manera manual para controlar las llamas. Las labores se extendieron hasta la media noche aproximadamente.

Aunque aún no se establecen las causas de la conflagración, una de las hipótesis es que pudo ser un corto circuito el que inició las llamas en el hotel.

Pobladores de la zona y usuarios de redes sociales lamentaron la situación y publicaron mensajes de apoyo a los afectados. Otros compartieron fotos del hotel antes del incendio.

¡Insólito! Saqueos durante la emergencia

Mientras las autoridades y cuerpos de socorro trabajaban para controlar la emergencia, varias personas aprovecharon para hurtar elementos de valor del hotel.

Con el fin de controlar la situación y evitar saqueos en el hotel, que estaba consumiéndose en llamas, la Policía tuvo que hacer un llamado al escuadrón antidisturbios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO