Publicado por: michell.figueroa el Mar, 17/03/2020 - 09:24
Una de las medidas para frenar la propagación del Covid- 19

En la noche de este martes inicia el toque de queda en el departamento de Santander, una de las medidas para frenar el contagio de coronavirus (Covid- 19) en esa región del país. Así lo anunció el gobernador Mauricio Aguilar.

La medida regirá en los 87 municipios del departamento desde las 10 de la noche hasta las cuatro de la mañana. El gobernador Aguilar indicó que para el gobierno local "la salud y el bienestar de las familias santandereanas es prioridad" por eso decidieron tomar medidas preventivas frente al coronavirus como el toque de queda.

Esta disposición se estableció luego de que el Gobernador de Santander declarara calamidad pública en el departamento. Con la declaratoria se tomaron varias medidas para frenar la expansión del coronavirus, por los menos, en esa región de Colombia.

Otras de las medidas son la prohibición del ingreso de extranjeros no residentes al departamento, además de habilitar el Hospital Materno Infantil de Floridablanca como lugar de aislamiento para las personas que se contagien de Covid- 19 en Santander.

El gobernador Aguilar explicó que con la declaratoria de calamidad pública, "le hemos dicho al sector médico que debe estar preparado para priorizar pacientes que puedan llegar con casos de coronavirus a  Santander. No podemos bajar la guardia".

Además, solicitó a los empresarios y al sector público, flexibilizar los horarios de trabajo para no generar "traumatismos y los invito a hacer  pedagogía desde nuestros hogares", dijo el mandatario.

Es de recordar, que debido a que la Semana Santa se acerca, las arquidiócesis de Bucaramanga y Barrancabermeja anunciaron la suspensión de eventos religiosos que normalmente cuentan con asistencia masiva como las procesiones y los viacrusis. Las eucaristías se transmitirán por medios digitales.