Por sexto año IDEA recibe calificación triple A

26 de septiembre del 2019

Así lo dio a conocer Liz Margaret Álvarez Calderón, gerente general de la entidad.

Por sexto año IDEA recibe calificación triple A

@IDEA_Antioquia

Una noticia positiva recibió el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), luego de que Fitch Rating ratificó la calificación triple A, con perspectiva estable.

La noticia fue dada a conocer por Liz Margaret Álvarez Calderón, gerente general de la entidad, quien resaltó este importante reconocimiento e indicó que esto fue posible al buen manejo de recursos de la entidad y también a la recuperación de cartera vencida.  

“Esto significa que el nivel de solvencia del IDEA es mayor que el mercado financiero del país. Significa que la gestión del riesgo de la entidad se está manejando con mucha transparencia y responsabilidad. Nuestra operación la hacemos tan bien que la utilidad de excedente de liquidez está hoy en el mayor punto, representada en 27.000 millones de pesos”, comentó  Álvarez.

En ese sentido, indicó que esta calificación consolida a la entidad como un modelo sólido de desarrollo, con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Otra de las consideraciones de Fitch Rating para emitir este calificación, se basó en las capacidades del IDEA en cumplir en su totalidad el plan de desarrollo departamental, debido a su importante participación en obras de interés para el desarrollo de Antioquia, como lo son el Túnel de Oriente, el túnel del Toyo y la destinación de más de 60.000 millones de pesos para la construcción de ciclorrutas.

“Cada día nos consolidamos como una entidad que genera mucha más confianza y que trabaja por fortalecer unas políticas de gobierno corporativo que la hagan cada día más autosostenible, aportándole siempre a obras de infraestructura social, sostenibles y que impacten directamente la competitividad y productividad de todo el departamento”, puntualizó la directiva.

Es de resaltar que por sexto año consecutivo, el IDEA obtiene este importante logro, lo que para la entidad ratifica su compromiso con el buen manejo de los recursos financieros y de esta manera poder atender las demandas de créditos y administración de proyectos y fondos especiales de municipios y entidades públicas de Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO