Identifican a persona que lanzó puñal en el Atanasio Girardot

23 de septiembre del 2019

Podría ser expulsado por tres años del estadio.

Identifican a persona que lanzó puñal en el Atanasio Girardot

Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín dio a conocer las imágenes en las que se evidenciaría la agresión de un hincha, quien arrojó un objeto cortopunzante en el estadio Atanasio Girardot, en medio del encuentro entre Independiente Medellín y Millonarios, que se disputó el pasado sábado.

Gracias al sistema de cámaras con el que cuenta el escenario deportivo las autoridades en la ciudad pudieron identificar a esta persona que lanzó la navaja en contra de los jugadores del club Millonarios.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, manifestó que las personas que protagonizan este tipo de situaciones no son hinchas sino por el contrario deben ser llamados ‘vándalos’. Para el mandatario local ninguna persona se debe excusar detrás de una camiseta para cometer actos delictivos y criminales.

“Desde que arrancó nuestro gobierno tenemos una gran apuesta por el fútbol en paz, en la que se vienen dando grandes resultados (…), Sépanlo, el que la embarra, ya no tiene salida. Resalto el comportamiento de las hinchadas. Por uno solo, no se puede empañar un gran esfuerzo de ciudad en fútbol en paz”, manifestó el mandatario local.

Según indicó Gutiérrez Zuluaga, todas las imágenes en la que se evidencia el accionar de esta persona fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación, para que determine cuáles podrían ser los cargos por los que debe responder esta persona.

Este martes se conocerá la sanción que dicte la administración municipal sobre esta persona, que según el mandatario local será la expulsión del escenario deportivo por un periodo de tres años.

En lo que va del año se han individualizado 228 personas que generaron problemas durante encuentros de fútbol en el estadio Atanasio Girardot.

Es de anotar que el estadio de fútbol Atanasio Girardot cuenta con un total de 175 cámaras de las cuales 38 son de reconocimiento facial, que están instaladas en las entradas del escenario deportivo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO