Iglesia católica bautizó a hijo de pareja homosexual

22 de julio del 2019

El hecho se presentó en Medellín.

Iglesia católica bautizó a hijo de pareja homosexual

Cortesía

En Medellín un matrimonio conformado por dos mujeres y quienes conviven desde hace dos años, lograron que la Iglesia católica aceptara bautizar a su hijo, el cual fue concebido por  inseminación artificial.

Este hecho se presentó el pasado fin de semana en la capital del departamento de Antioquia, pero para poder lograrlo, esta pareja tuvo que tocar varias puertas en distintas iglesias. Pero solo una les permitió  que en la partida de bautismo el menor apareciera con el nombre de sus dos madres, lo que fue calificado como un hecho histórico de igualdad e inclusión.

“Averiguamos en varias iglesias y nos decían que lo podíamos bautizar, pero que en la partida solo ponían el nombre de la madre gestante, pero no era justo porque las dos somos mamás y en el registro aparecemos como mamá 1 y mamá 2. Una amiga nos recomendó una parroquia y allá nos dijeron que sí. Así logramos bautizar a Matías”, recordó  Manuela Gómez, madre biológica del menor.

Para esta pareja, el bautismo de su hijo de 17 meses, marca un precedente para todas la parejas LGBTI en Colombia y aseguran que aunque en el ámbito legal existen todos los derechos, existe muchas desinformación  en las entidades e instituciones para que accedan a los mecanismos que les permitan hacer respetar esos derechos.

Cabe resaltar que  el bautizo del menor se pudo realizar ya que la parejas aparecían ambas como madres del pequeño en el registro civil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO