Incautan marihuana con rostros de Escobar y Bin Laden

2 de agosto del 2019

Durante el primer semestre del años la Policía incautó más de 22 toneladas de marihuana en el departamento del Cauca.

Incautan marihuana con rostros de Escobar y Bin Laden

Foto: Policía Nacional

En el departamento del Cauca unidades de Policía Nacional lograron la incautación de tonelada y media de marihuana tipo creepy. Esto ocurrió en el sector La Ladrillera, en la vía que de Caloto conduce a Santander de Quilichao. Todo ocurrió en el desarrollo del ‘Plan Choque, Construyendo Seguridad’

La incautación se realizó en un puesto de control. Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cauca registraron un furgón luego de que perro antinarcóticos alertara sobre algo sospechoso.

Lea también: Incautan 50 kilos de base de coca en el Putumayo

El comandante del departamento de Policía del Cauca, el coronel Fabio Alexander Rojas García, informó que “al interior del vehículo encontraron en total 1.562 paquetes. Estos contenían marihuana avaluada en $1.800 millones de pesos”.

Lo particular de esta carga incautada es que en los envoltorios estaban impresos los rostros de Pablo Escobar, narcotraficante colombiano, y Osama Bin Laden, terrorista yihadista de origen saudí.

Según Rojas, “es una estrategia que usan los narcotraficantes. Se trata de marcar la mercancía con este tipo de imágenes para indicar al comprador la calidad del producto. Este cargamento tenía como destino el mercado centroamericano”.

Lea también: Asesinan a otro guardia indígena en el norte del Cauca

Durante el operativo, las autoridades realizaron la captura de una persona. Este sujeto responde al nombre de Humberto Caicedo Vargas de 30 años. Deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes ante un juez de control de garantías.

Gestión del Gobierno Nacional

De acuerdo con datos del Ministerio de Defensa, por primera vez en siete años se logró frenar el crecimiento de estos cultivos y estabilizarlos en 208.000 hectáreas. Además, erradicaron más de 82.744 hectáreas de coca (erradicación + sustitución voluntaria) e incautadas 332 toneladas de esta droga y 303 toneladas de marihuana. En esta materia, dijo Duque, el “esfuerzo fue titánico”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO