Incautan 53 kilos de marihuana en Córdoba

30 de agosto del 2019

La carga tenía como destino la costa Caribe.

Incautan 53 kilos de marihuana en Córdoba

Policía Nacional

En un procedimiento que realizó la Policía de Tránsito y Transporte del departamento de Córdoba, se encontró una sofisticada caleta en la cabina de válvulas en un tractocamión. 53 kilos de marihuana tipo creepy era conducida, según las autoridades, hacia la capital de Atlántico.

El origen de la carga, que se distribuida en los expendios de droga de la región Caribe, era Medellín. El hallazgo se logró en la vía que comunica al municipio de Caucasia (Bajo Cauca antioqueño) con el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

“Según las investigaciones adelantadas, el cargamento estaba destinado a alimentar las rentas ilegales del Clan del Golfo”, indicó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.

El uniformado añadió que el costo del material incautado “se avaluó en 375 millones de pesos”. También manifestó que ese valor podría incrementar en el momento de la comercialización.

El hombre que conducía el tractocamión fue identificado como Luigis Martín Camaño de 40 años. Las autoridades capturaron al sujeto y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez con función de control de garantías le dicto medida de detención domiciliaria. Los delitos por los que se le acusa son tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Otro golpe al microtráfico

Tras labores de investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional, se halló un centro de acopio de clorhidrato de cocaína en el barrio El Bosque en Cartagena.

Lea aquí: Incautan más de dos toneladas de cocaína en Cartagena

La caleta estaba escondida en un parqueadero público. Una pared falsa era la distracción para que las autoridades no descubrieran el estupefaciente.

Gracias a información aportada por los ciudadanos, que reportaron actividades sospechosas, las autoridades incautaron 85 bultos que contenían más de dos mil paquetes de cocaína prensada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO