Incautan más de dos toneladas de cocaína en Cartagena

29 de agosto del 2019

La sustancia se vendería en 123 millones de dólares.

Incautan más de dos toneladas de cocaína en Cartagena

Captura de vídeo / Fiscalía Colombia

La incautación se logró tras labores de investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional, luego de recibir información de actividades sospechosas a través del programa ‘Red de Participación Cívica Marítima’. El clorhidrato de cocaína fue ubicado en el barrio El Bosque en Cartagena.

Escuche las noticias más importantes del día:

Las investigaciones de las autoridades permitieron establecer que en un parqueadero público, ubicado en el área urbana de la capital de Bolívar, se realizaban actividades sospechosas en horas de la noche y madrugada.

“Hasta el lugar llegaron las unidades de la Fuerza Naval del Caribe y funcionarios de la Policía Judicial de la Dirección Especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía, quienes ubicaron un centro de acopio de sustancias ilícitas”, dice el comunicado oficial que emitió la Armada.

El lugar en el que encontraron la sustancia, tenía una pared falsa para evitar que las autoridades descubrieran la caleta. En el parqueadero se incautaron 85 bultos que contenían más de dos mil paquetes de cocaína prensada. El peso neto de la sustancia es de 2.054 kilogramos.

Según las autoridades, el cargamento de cocaína pertenecía a una estructura del narcotráfico que está relacionada con el ‘Clan del Golfo’. Este grupo criminal al parecer tiene alianzas en Centroamérica y Europa.

El valor del cargamento es superior a los 123 millones de dólares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO