Casa patrimonial en Santa Fe de Antioquia afectada por incendio

6 de agosto del 2019

Un corto sería la causa de la emergencia.

Casa patrimonial en Santa Fe de Antioquia afectada por incendio

Guardianes Antioquia

Un incendio que se presentó la noche del pasado lunes en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento, afectó  la Quinta de la Amargura, una emblemática construcción dónde se grabó en los años 90 la telenovela ‘La casa de las dos palmas’, basada en la novela homónima del escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo. 

La principal hipótesis que entregan las autoridades es que el incendio se presentó al parecer, producto de un corto circuito. Pero señalaron que lo más grave son las pérdidas son millonarias y el daño al patrimonio.

Para poder controlar la conflagración fue necesario contar con el cuerpo de bomberos de los municipios aledaños de San Jerónimo y Sopetrán., quienes evitaron que las llamas se extendieran a otras edificaciones, entre ellas, la casa donde nació Atanasio Girardot.

Lea también: En Feria de las Flores las riñas se redujeron un 83 %

Saulo Armando Rivera, alcalde del municipio de Santa Fe de Antioquia, se mostró preocupado por el lamentable suceso e indicó “: “Lamentablemente perdimos los techos de esta casa histórica, que fue construida hace más de 100 años. Seguiremos monitoreando con bomberos para evitar una reactivación”.

Por último, resaltó que por fortuna ninguna persona resultó herida en el incendio

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO