Bus escolar se incendió con los estudiantes dentro

22 de octubre del 2019

Se transportaban 24 estudiantes del colegio Santander.

Bus escolar se incendió con los estudiantes dentro

Twitter @BomberosBGA

Hacia el medio día de este martes 22 de octubre, un bus escolar que transportaba al menos 24 estudiantes se prendió en llamas. El hecho se registro en el barrio Kennedy de la ciudad de Bucaramanga.

De acuerdo con los primeros informes, sería una falla mecánica la que produjo el incendio. Inicialmente el conductor se percató de un olor extraño y la presencia de humo. De inmediato inició la evacuación de los menores de edad que, gracias al hombre, resultaron ilesos.

Luego de poner a salvo a los 24 estudiantes que pertenecen al colegio Santander, las llamas crecieron hasta incinerar por completo el vehículo. Los hechos quedaron registrados en un video que ronda en las redes sociales.

Para atender la emergencia que por poco termina en tragedia, los bomberos de Bucaramanga dispusieron de dos unidades móviles y su tripulación.

Más tarde, a través de la cuenta de Twitter ‘Bomberos de Bucaramanga’ se informó que la situación estaba controlada. “Se han extinguido por completo las llamas que incineraron bus escolar, 24 niños eran transportados para el colegio Santander, no se reportan heridos. “Bomberos de Bucaramanga entrega la escena a la Policía de Bucaramanga”, escribieron en la red social.

Las autoridades informaron que desde “el laboratorio de la Policía de Tránsito” se inició una investigación para establecer las causas del incendio. Además, la empresa que presta el servicio de transporte escolar en la ciudad deberá presentar un informe ante la Secretaría de Educación para determinar si hubo fallas o incumplimientos en la prestación del servicio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO