Grave incendio en Envigado deja 31 heridos

9 de diciembre del 2019

Al menos cinco personas tienen heridas de gravedad.

Grave incendio en Envigado deja 31 heridos

En la madrugada de este lunes, un incendio ocurrido en la torre 3 del edificio Colors de Envigado dejó 31 personas heridas, cinco de ellas de gravedad.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según los primeros reportes, como medida preventiva fueron evacuados los 89 apartamentos de la torre, 30 de los cuales tienen afectaciones y se ordenó la salida de por lo menos 200 personas.

De acuerdo con el comandante de Bomberos de Envigado, Luis Bernardo Morales, las llamas iniciaron en el shut de basuras de la estructura y que se desconoce que las pudo haber propiciado.

Las llamas inclusive alcanzaron gran altura por lo que fue necesario el apoyo de los bomberos de los municipios de Sabaneta, La Estrella e Itagüí.

Entre los heridos hay un hombre que sufrió un paro cardíaco al verse involucrado en la situación.
Los lesionados son atendidos en el hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado.

El comandante Morales, señaló que su estación recibió la primera llamada de emergencia a las 11: 30 p.m., 10 minutos después la primera unidad llegaba a la urbanización en compañía de una ambulancia.

Poco a poco se fueron uniendo los voluntarios de otras ciudades e incluso taxistas que ayudaron a trasladar con mayor rapidez a los socorristas hacia el lugar de los hechos. El edificio afectado tiene 13 pisos, 6 apartamentos en cada uno de ellos. El comandante Morales explicó que algunas viviendas sufrieron daños graves.

De las familias evacuadas, solo dos solicitaron albergue, el resto se dirigió hacia el hogar de familiares, donde pasaron la madrugada. A las 7:00 a.m. de este lunes comenzarán las investigaciones para entender el origen del incendio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO