Asesinaron candidata a Alcaldía en Cauca

2 de septiembre del 2019

El cuerpo de la mujer fue hallado junto al de otras cinco personas, dentro de una camioneta incinerada.

Asesinaron candidata a Alcaldía en Cauca

Foto: @DefensoriaCol

La Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Cauca confirmaron la muerte de Karina García,  candidata a la Alcaldía de Suárez. El cuerpo de la mujer fue hallado junto al de otras cinco personas, dentro de una camioneta incinerada, en la vereda Betulia.

Escuche las noticias más importantes del día:

Lea también Candidatos a elecciones 2019: blanco de asesinatos y amenazas

El vehículo en que se transportaba García, se encontró incinerado en zona rural del municipio de Suárez. Al parecer, la candidata estaba en esa zona adelantando labores de su campaña a la Alcaldía.

Según los últimos reportes, cuando los delincuentes incineraron la camioneta, la candidata a la Alcaldía de Suárez se encontraba dentro del vehículo junto a su mamá, escoltas y otras personas que la acompañaban.

Jair Muñoz, defensor de la región, dijo que la candidata había sido amenazada, por lo que se movilizaba en una camioneta con esquema de seguridad.

De hecho, García Sierra había denunciado amenazas en su contra en sus redes sociales.

Hace tres semana, escribió en Facebook:  “las elecciones deben ganarse con propuestas, con trabajo, y no con hechos como éste”, refiriéndose a unas imágenes que dejaron registró de los ataques de los cuales estaba siendo objeto.

Según la Gobernación del Cauca, en esa zona del país opera la columna móvil, Jaime Martínez, que está integrada en su mayoría por disidentes de las Farc.

Grave situación en Suárez

El municipio caucano atraviesa una difícil situación de orden público. Solo el último fin de semana asesinaron a tres personas en Suárez.

Los cuerpos de dos mujeres y un hombre, identificados como Claudia Patricia Loaiza Guerrero, Stephanía Catalina Montero Montealegre y José Hervin Cruz, estaban abandonados en una zona apartada de la vereda El Amparo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO