Así inicia el paro nacional en las regiones de Colombia

21 de noviembre del 2019

En algunas ciudades se han reportado bloqueos.

Colombia, 21 de enero, Bogotá, en vivo

Con tranquilidad inició esta jornada de paro nacional. Los manifestantes han empezado a reunirse en los diferentes puntos de encuentro que se establecieron en los últimos días para cada región del país. Este jueves los colombianos marcharán en todo el territorio nacional contra las posibles reformas laboral, pensional, holding financiero, para defender la protesta social entre otros motivos.

En Barranquilla, los ciudadanos ya empezaron a llegar en total calma al parque Estercita Forero, uno de los puntos de mayor concentración. Estudiantes y docentes también están llegando a la Universidad Autónoma del Caribe. Hacia las nueve de la mañana iniciarán los recorridos en la capital del Atlántico.

En Villavicencio, hacia las ocho de la mañana, estudiantes universitarios y otros manifestantes bloquearon la vía hacia el municipio de Puerto López. 

Ciudadanos de la capital de Antioquia han reportado a través de las redes sociales que el paro inicia en total calma. “Medellín amaneció hermosa y rebelde, marchando como gesto de solidaridad y compasión con las futuras generaciones, porque la nuestra es la del cambio”, escribió una usuaria de Twitter y acompañó el mensaje con un video de las calles llenas de manifestantes.

https://twitter.com/LauritaYepes13/status/1197496756302422016

En Cali los manifestantes salieron desde muy temprano a las calles y ya se presentaron algunos bloqueos. La Secretaria de Movilidad de la ciudad señaló que desde las ocho de la mañana aproximadamente inició el cierre en el Puente Santa Rita ubicado en la avenida cuarta oeste con avenida primera.

Así mismo, Metrocali reportó el cierre de 31 rutas del servicio de transporte por bloqueos de los manifestantes.

En la bomba El Amparo, cerca a la Avenida Pedro Heredia en Cartagena ya se concentra un gran número de manifestantes en unos minutos iniciará las movilizaciones en la capital de Bolívar. El sistema de transporte público Transcaribe suspendió su servicio desde las ocho de la mañana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO