Inició Huellatón, campaña contra la pólvora en el Valle de Aburrá

5 de diciembre del 2019

Campaña Huellatón 2019 da la bienvenida a la Navidad.

Inició Huellatón, campaña contra la pólvora en el Valle de Aburrá

@Areametropol

En Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá lanzó Huellaton 2019, estrategia que busca generar conciencia ante el uso de la pólvora durante la temporada decembrina en la ciudad y con la que le dio la bienvenida a la Navidad.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la edición de este año, se pretende reunir 30.000 huellas de mascotas, las cuales se convertirán en 30.000 nuevos árboles para todo el territorio metropolitano.

Las personas que se quieran vincular a esta iniciativa, lo pueden hacer poniendo la huella de su mascota en los tarjetones físicos que podrán encontrarse en distintos puntos del Valle de Aburrá, como centros comerciales. Además, están disponibles para su descarga en www.huellaton.com.

Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó que se busca seguir avanzando en los resultados de Huellatón gracias a los esfuerzos de los diez municipios del Valle de Aburrá y demás autoridades, protegiendo a la fauna silvestre y evitando que se presenten personas quemadas por el uso de la pólvora.

“Esta es la consolidación de una campaña que lleva cuatro años, que ha sido muy valiosa para el territorio metropolitano. La Huellatón integra los esfuerzos de los diez municipios del Valle de Aburrá, del gobierno Departamental, del Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Antioquia -CIFFA-, de las autoridades ambientales, de la Policía Nacional, de la Fiscalía, de quienes nos ayudan en el control del tráfico de la fauna silvestre pero también de quienes lideran la disminución de la quema de pólvora en Navidad. Que la alborada sea una explosión de alegría, un encuentro de familia alrededor del espíritu de la Navidad”, afirmó Prieto Soto.

Por su parte, Carlos Viviescas, director de Prosur, una de las entidades que se vinculó a la campaña, manifestó que en la recolección de las huellas de las mascotas trabajará un equipo de 30 personas que estará en las calles y centros comerciales en diferentes zonas del territorio metropolitano.

De este modo, la Huellatón busca continuar con la contribución del medio ambiente del Valle de Aburrá y del departamento de Antioquia, mediante acciones que buscan darle voz a quienes no la tienen.

En los cuatro años que lleva esta campaña se han movilizado 125.222 personas. Entre 2017 y 2018 se sembraron a través de la campaña 50.222 árboles.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO