Innovación, entre los temas en congreso de Anato en Medellín

1 de agosto del 2019

El congreso será este 1 y 2 de agosto.

Innovación, entre los temas en congreso de Anato en Medellín

En Medellín se dio inicio a al congreso número 24 de la Agencia Nacional de Viajes y Turismo (Anato) y uno de los ejes temáticos girará en torno a la innovación en este sector económico en el país.

Paula Cortés, presidenta ejecutiva de esta asociación resaltó la relevancia de este evento y reiteró la importancia de este sector para la digitalización de las audiencias, lo que permite poder llegar a más público, pero aclaró que eso no quiere decir que las agencias en el país queden en su totalidad online.

“Este evento no solo es para las agencias de viaje, sino también para los operadores, aerolíneas y todos los que tienen que ver con la cadena del sector turístico, que van a estar congregados durante dos días haciendo lo que más nos gusta, aprender para poder llegarle al consumidor digital de hoy”, aseguró Cortés Calle.

Lea también: Futbolista fue víctima de fleteo en Medellín

En ese sentido, indicó que la presidente que los ingresos de las agencias en el país han crecido cerca de un 20 % y las ventas online han tenido buena acogida entre los distintos públicos.

“Hay muchas maneras de comunicarse con el cliente digital, lo importante es tener productos diferenciadores y la experiencia que el usuario está buscando”, sentenció la ejecutiva.

Según señaló Anato, el sector turístico en el país ha presentado un crecimiento positivo en los últimos años y sostuvo que en el caso de Medellín, la ciudad se consolida como el tercer destino más visitado de Colombia. En el primer semestre a la capital de Antioquia llegaron 234.000 turistas extranjeros.

Se espera que a este evento asistan más de 600 empresarios del sector turístico. El próximo congreso de esta asociación será en San Andrés islas.

Una de las proyecciones de Anato es que al finalizar este año, al país los hayan visitado más de 4.4 millones de turistas extranjeros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO