En Medellín inició montaje del alumbrado navideño

4 de septiembre del 2019

Se instalarán 18.000 figuras.

En Medellín inició montaje del alumbrado navideño

A poco menos de tres meses para la temporada decembrina y fin año, Empresas Públicas de Medellín (EPM), señaló que ya inició con el montaje del alumbrado navideño en la capital de Antioquia.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según señaló la compañía, este año serán instaladas en total 18.000 figuras que conformarán los tradicionales alumbrados navideño del departamento y que son elaboradas por artesanos, en su gran mayoría madres cabeza de familia.

El montaje del alumbrado navideño se realiza de manera paulatina y en las noches, con el propósito de no alterar la dinámica de la ciudad y sorprender a propios y visitantes con la decoración de este año.

La compañía sostuvo que  un equipo conformado por 77 personas, entre cuadrilleros, ingenieros y funcionarios de apoyo logístico, son los encargados de la instalación de las figuras, en las distintas calle y parques de Medellín.

EPM indicó que en la instalación del alumbrado cuentan con un plan de manejo ambiental, en el que se estipulan todas las medidas a tomar desde la fabricación hasta el montaje, que contempla acciones como manejo de residuos sólidos, control de emisiones atmosféricas mediante la inspección y control de documentación y correcto funcionamiento de vehículos y maquinaria; protección del suelo, y gestión de fauna y flora.

Además de Medellín, el equipo de EPM también adelanta todo el trabajo en los municipios antioqueños de Caracolí (subregión Magdalena Medio), Santo Domingo (Nordeste), Carolina del Príncipe (Norte), Dabeiba (Occidente), Cocorná (Oriente), Concordia (Suroeste), El Carmen de Atrato (Chocó) y Girardota (Valle de Aburrá), ganadores de la séptima edición del concurso Encendamos la Alegría 2019. También lo hace en las localidades aguas arriba y aguas abajo del proyecto hidroeléctrico Ituango: Valdivia e Ituango (Norte) y en el Bajo Cauca: Tarazá, Caucasia, Cáceres y Nechí.

Se espera que la instalación de la decoración esté lista y probada antes de finalizar noviembre para el encendido oficial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO