Ya se instaló el primer puente móvil del país

27 de agosto del 2019

La construcción tendrá 40 metros de largo por 35 metros de ancho.

Ya se instaló el primer puente móvil del país

Foto: @AlejandroChar

La estructura del primer puente batiente de Colombia ya está instalada. Así lo confirmó el alcalde de Barranquilla Alejadro Char en su cuenta de Twitter.

Con este puente se conectará la ciudad con el Gran Malecón del Río, sin necesidad de tomar calles alternas como la 30, 17 o la vía 40 que era por donde normalmente los oriundos y turistas se movilizaban.

“¡La estructura del primer puente batiente del país está completamente lista! 54 días después de su llegada a Barranquilla, el puente solo requiere algunos detalles para culminar su proceso de instalación, permitiendo a propios y visitantes hacer uso de él”, escribió el mandatario en la red social.

El alcalde resaltó que con esta obra se muestra el avance de la ingeniería en el país. Además, indicó que el puente permitirá la navegación por los canales internos de la isla, “potenciando así su desarrollo urbanístico y turístico”.

“Ahora corresponde avanzar en los ajustes de los tirantes y detalles finales para que culmine el proceso de instalación y así los barranquilleros, colombianos y turistas puedan hacer uso de él”, explicó Char. La construcción tendrá 40 metros de largo por 35 metros de ancho.

Lea aquí: Así se combatirán los incendios forestales en el Cauca

Para la instalación del puente se importaron tableros metálicos desde España. El material llegó a Colombia el pasado 2 de julio. Con esas estructuras se inició la construcción del puente levadizo ubicado sobre el caño del sector conocido como Las Compañías.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO