Este lunes 2 de marzo, en el hospital Regional del Magdalena Medio, falleció Luz Dary Silva, una mujer de 29 años que se había practicado una cirugía estética en días pasados.
De acuerdo con las primeras informaciones, el procedimiento estético se llevó a cabo el pasado viernes 28 de febrero en Barrancabermeja. Al parecer, luego de la cirugía la salud de la mujer se complicó por lo que acudió a la clínica San Nicolás.
La mujer presentaba síntomas como diarrea y presión baja. En ese primer centro médico le indicaron que tenía una bacteria. Debido a su estado de salud los profesionales de la salud la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional del Magdalena Medio.
Pese a los esfuerzos médicos de los profesionales que la atendieron en el centro asistencial, la mujer falleció. El hospital confirmó la muerte e indicó que la mujer presentaba una infección generalizada.
- Lea aquí: Capturan en Popayán a alias Motorola, integrante del Eln
- Le puede interesar: Grave incendio en Quetame, Cundinamarca, deja 15 heridos
- Lea también: En Medellín se activó plan de contingencia por coronavirus
Luego de conocer la noticia, la entidad estética donde le practicaron la cirugía a Luz Dary Silva emitió un comunicado en el que indica que están prestos a colaborar con las investigaciones que adelantan las autoridades.
“Se ha especulado en cuanto al mecanismo que conllevó a este desenlace fatal y de antemano estamos dispuestos a suministrar la información que sea necesaria para aclarar lo sucedido, dado que aún se desconoce”, dice el comunicado.
En el documento, la compañía además afirmó ser una entidad responsable con respecto a la prestación de los servicios que ofrecen. “Durante varios años nos hemos caracterizado por ser una institución prestadora de salud, que actúa bajo los lineamientos de los entes pertinentes, cumpliendo a rigor con sus estándares para prestar dicho servicio”, señalaron.
