Piden investigar a candidato Óscar Lombana por autosecuestro

24 de septiembre del 2019

Así lo solicitó la Policía Nacional.

Piden investigar a candidato Óscar Lombana por autosecuestro

La Policía Nacional de Colombia solicitó a las autoridades una investigación en contra del candidato del partido Cambio Radical, Óscar Lomabana por haber fingido su secuestro.

Así lo dio a conocer el general de la institución Óscar Atehortúa, quien señaló que el candidato fingió su secuestro con la finalidad de que  la gente confiara en su postulación y tomara fuerza su campaña.

Atehortúa comentó que el candidato a la Alcaldía de Potosí, en el departamento de Nariño, confesó haberse escondido por varios días en una vivienda de una zona rural de esta municipalidad.

“Él manifestó, en una declaración oficial ante las autoridades competentes, que sentía que no tenía el respaldo suficiente, que se sentía bastante presionado, y que había hecho un ardid con dos de sus compañeros”, comentó el general de la Policía Nacional en medio radiales.

Según manifestó el alto oficial, esta persona podría ser judicializado y responder por falsa denuncia, hurto, obstrucción de la administración de justicia.

Asimismo se conoció que los cómplices del candidato también podrían ser llevados ante las autoridades competentes por este falso secuestro.

Cambio Radical se pronunció al respecto

Tras conocerse los hechos del autosecuestro de este candidato, Germán Córdoba Ordónez, director del partido Cambio Radical, anunció que esa colectividad decidió abrirle una investigación interna y no descarta que Lombana sea expulsado de la colectividad.

“Es muy bajo haber recurrido a estas artimañas con el fin de obtener reconocimiento y votación, calificamos estos hechos como deplorables. Por eso hoy mismo el Consejo de Control Ético de Cambio Radical abrió un proceso disciplinario que seguramente ordenará la expulsión inmediata de Óscar Lombana de este Partido”, señaló el dirigente político.

Por último, indicó que solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE), la revocatoria de la inscripción de la candidatura de Óscar Lombana como candidato de esa colectividad a la Alcaldía de Potosí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO