Joven murió al entrar a base militar La Lizama

28 de julio del 2019

El joven invadió la base militar después de agredir a los soldados

Joven murió al entrar a base militar La Lizama

Un joven murió al ser alcanzado por una bala disparada por un soldado a momento de ingresar de forma ilegal a la base militar La Lizama en el departamento de Santander.

Escuche las noticias más importantes del día:

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo un grupo de menores se enfrentó a los soldados sobre la Ruta del Cacao, en el sector de La Lizama, Santander, en la tarde de este sábado.

Dos menores enfrentaron a los soldados quienes no realizaron ningún acción en contra de vulnerar su integridad. Uno de los uniformados realizó un disparo al aire, aviso que no le importó a los menores y continuaron con las burlas.

“En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en una reacción de las tropas a la agresión recibida, un uniformado acciona su arma de dotación ocasionando una herida al sujeto”, agrega el texto.

Al parecer, horas después de la arremetida, un joven de 16 años que había participado de este ataque “ingresa de manera arbitraria” a la base militar de La Lizama, informó el Ejército Nacional a través de un comunicado.

“La Quinta Brigada del Ejército Nacional pone a disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación, igualmente, este comando iniciará los procesos disciplinarios pertinentes”, señaló el Ejército en su comunicado.

Leer más: Encuentran cadáver en costal en San Cristóbal, Medellín

En los videos que circulan por redes, se ve como los soldados asisten de forma inmediata al menor y llaman una ambulancia. Sin embargo, el joven herido fue alcanzado primero por sus amigos quienes lo llevaron en una moto para que tuviera asistencia médica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO