Judicializado estafador ambiental en Caquetá

9 de julio del 2019

Lograba ganarse la confianza de las personas interesadas en el proyecto, quienes le entregaban la suma de 30 millones de pesos.

Judicializado estafador ambiental en Caquetá

En el barrio El Prado, del municipio Florencia, fue capturado por orden judicial, el señor Huberlin Bocanegra Ñustes de 43 años de edad, por los delitos de falsedad material en documento público y estafa.

Bocanegra es sindicado por los hechos ocurridos en marzo del 2018, cuando le ofrece un proyecto de venta de oxígeno a sus víctimas, utilizando documentos falsos del Ministerio de Ambiente y el de Agricultura.

Con esto, manifestaba ser ingeniero ambiental y lograba ganarse la confianza de las personas interesadas en el proyecto, quienes le entregaban la suma de 30 millones de pesos.

En el proceso en el cual se recolectaron las denuncias y elementos materiales de prueba, los investigadores lograron establecer que el capturado se dedicaba a falsificar documentos públicos y de esta manera estafar incautos que le daban dinero para la elaboración de proyectos y presentación de documentos aparentemente originales.

Así mismo, el señor Bocanegra Ñustes fue detenido mediante orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal de Cartagena del Chaira, Caquetá, por los delitos de falsedad material en documento público y estafa.

Es de anotar que el capturado, quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, tiene anotaciones por el mismo delito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO