A juicio exdirectivos de Hidroituango por contratación de la obra

20 de agosto del 2019

La audiencia continuará el 21 de octubre.

A juicio exdirectivos de Hidroituango por contratación de la obra

EPM

Dos exdirectivos de Hidroituango fueron acusados por la Fiscalía General de la Nación, quienes deben responder por presuntas irregularidades en el proceso de contratación y licitación de la central hidroeléctrica, que se construye en el norte del departamento de Antioquia.

Se trata del exgerente de Hidroituango Luis Guillermo Gómez y el exdirector de EPM Ituango Luis Javier Vélez, quienes según el ente investigador,  habrían incurrido en el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos, por la adjudicación para construir el proyecto hidroeléctrico.

Esta diligencia judicial se da luego de la audiencia del pasado 27 de febrero, en la que el entonces fiscal General, Néstor Humberto Martínez, explicó una de las líneas investigativas denominaba “el pecado original de Hidroituango”, y en la que se identificaron varias irregularidades en la etapa contractual.

En ese momento la Fiscalía General de la Nación manifestó que se habrían realizado una serie de maniobras con el objetivo de excluir a 6 empresas extranjeras preseleccionadas en la licitación internacional.

Tras la acusación que se llevó a cabo este martes en Medellín, la audiencia preparatoria de juicio oral fue programada para el próximo 21 y 22 de octubre.

En estas fechas se espera que la Fiscalía dé a conocer el material con el que se demostraría que el contrato para la construcción de este proyecto se ‘adjudicó a dedo’, beneficiando de forma directa a Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO