En medio de desmanes, La Madame fue trasladada de cárcel

13 de septiembre del 2019

Junto a La Madame fueron trasladadas otras 17 reclusas.

En medio de desmanes, La Madame fue trasladada de cárcel

Liliana del Carmen Campos Puello, más conocida como ‘La Madame’, fue trasladada en la tarde de este jueves a la cárcel de mujeres La Vega, en Sincelejo, por orden directa del Inpec.

La reclusa se encontraba en la cárcel de San Diego, en Cartagena, cumpliendo una condena por ser la mayor proxeneta de La Heroica, según la Fiscalía. Además, es señalada de reclutar a jóvenes y niñas para enviarlas a otros países y explotarlas sexualmente. También de manejar un corredor sexual en las playas de la ciudad amurallada.

La noticia la dio a conocer el abogado de Campos, Iván Díaz. “El director nos dijo que había una orden de traslado, pero inicialmente se había hablado de Medellín y ahora me entero que es Sincelejo. No tenemos cómo oponernos porque son directrices de la cárcel y del Inpec”.

Esta decisión se debe a que la estructura del centro penitenciario se encuentra en pésimas condiciones. Por esta razón, otras 69 mujeres han sido trasladas a otras cárceles en todo el país.

Cuando se realizó el traslado de La Madame, junto a las otras reclusas, se presentaron protestas y revueltas al interior de la cárcel e inmediaciones a este lugar. Esto debido a que la decisión de moverlas de centro penitenciario fue rechazada por los familiares de las mujeres.

El director de la cárcel de San Diego, Jaime De Ávila Hernández, denunció que recibió insultos y amenazas en su contra por tomar la decisión de trasladar a las reclusas.

Una vez todas las mujeres sean trasladas, la cárcel será derribada y se reubicará en Turbaco, Bolívar

Liliana del Carmen Campos Puello

Madame, fue capturada en agosto de 2018 y estuvo recluida un año y dos meses en la penitenciaría de Cartagena.

Enfrenta una condena por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución. Además de concierto para delinquir y ser la líder de una poderosa red de explotación sexual en Cartagena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO