Hoy se estrenó el sistema Metrobici en Bucaramanga

3 de octubre del 2019

El préstamo de las bicicletas es gratuito.

Hoy se estrenó el sistema Metrobici en Bucaramanga

Foto: @AlcaldiaBGA

Desde las nueve de la mañana de este jueves 3 de octubre, los bumangueses se unieron para estrenar el Sistema de Bicicleta Público ‘Metrobici’. El modelo de préstamo de bicicletas gratuito le apunta a la modernidad y movilidad sostenible en la ciudad.

Luego de un ciclopaseo de inauguración que inició en el parque San Pio, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del sistema. Durante el evento, el director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruíz, invitó a los ciudadanos a integrarse al ‘Metrobici’ y además recalcó la importancia de respetar y proteger la integridad de los ciclistas.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga, Natalia Durán, recordó la importancia de esta medida para el cuidado del medio ambiente y expresó que “el uso de la bicicleta no es algo aislado, tiene que estar integrado con nuestro sistema de transporte masivo Metrolínea”.

Préstamo de bicicletas

Inicialmente el ‘Metrobici’ cuenta con 100 bicicletas disponibles para su uso de lunes a sábado. Desde las seis de la mañana, las personas inscritas al sistema podrán solicitarlas para entregarlas a las ocho de la noche entre semana y a las dos de la tarde los sábados.

Seis estaciones estarán habilitadas para que los bumangueses tengan acceso a este medio de transporte. Esos puntos estarán ubicados en la estación de Metrolínea de la Universidad Industrial de Santander, el parque Santander, la plazoleta Luis Carlos Galán, la Calle de los Estudiantes en Real de Minas, parque San Pío y la sede principal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

En el desarrollo de este plan piloto se irán incorporando seis estaciones más y 170 bicicletas adicionales para un total de 270, esto se hará paulatinamente hasta el mes de diciembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO