Niña murió buscando supuesta guaca en Antioquia

26 de septiembre del 2019

La Policía investiga el hecho.

Niña murió buscando supuesta guaca en Antioquia

Cortesía

Las autoridades en el departamento de Antioquia investigan las circunstancias que rodean la muerte de una menor de 12 años, en zona rural del municipio de Barbosa, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, cuando se encontraba en la búsqueda de una guaca.

La menor de edad, identificada como Manuela Estrada, perdió la vida cuando cayó desde el Chorro del Diablo, una caída de agua natural, con alrededor de 300 metros de altura, al momento que se encontraba en el lugar en compañía de su madre y padrastro.

Según han relatado algunas personas, esta familia llegó a esa zona, ya que una supuesta bruja les indicó que el fondo de la cascada se encontrarían con tres canecas con oro.

Lea también: Calidad del aire en Valle de Aburrá es moderada

Lea también: Identifican a persona que lanzó puñal en el Atanasio Girardot

Lea también: 20.000 personas afectadas por paro de buses en Envigado

Según narró el hombre, la menor fue quien le hizo la solicitud de amarrarla con una soga y realizar la peligrosa maniobra que terminó contándole la vida, al caer al vacío.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó las condiciones climáticas y las difícil geografía de la zona dificultaron las labores de rescate del cuerpo sin vida de esta menor, las cuales se extendieron por más de 12 horas y se realizaron con la ayuda de un helicóptero de la institución.

Para la institución el padrastro de la menor de 12 años de edad podría ser judicializado por el delito de  homicidio culposo, por haber expuesto a la pequeña a un peligro inminente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO