Legalizan captura de investigados por corrupción en Antioquia

23 de agosto del 2019

Este viernes será la audiencia de imputación en Medellín

Legalizan captura de investigados por corrupción en Antioquia

Un juez penal de Medellín legalizó la captura de 10 personas implicadas en un escándalo de corrupción al interior de la Contraloría departamental, entre los que se encuentra el contralor de Antioquia y tres alcaldes de municipios del departamento.

Según las investigaciones que adelantan las autoridades, esta red ilegal, estaría liderada por Sergio Zuluaga Peña, contralor de Antioquia y quien una vez conoció su orden de captura, se entregó de forma voluntaria ante las autoridades.

Las otras personas implicadas en este escándalo son los alcaldes de los municipios antioqueños de San Carlos, Luz Marina Marín Daza; La Pintada, César Augusto Zapata Pérez y Jardín, William Enrique Rendón Agudelo; los contralores auxiliares José Hernando Duque Naranjo, Dioner Andrés Ortiz Ossa y Gabriel Jaime Castaño Aristizábal; del gerente del Hospital de Copacabana, Héctor Darío Cano Arango, el asesor jurídico de Briceño, Johnny Andrés Jaramillo Marín, y la contratista Alejandra Catalina Ospina Ramírez.

Las primeras versiones entregadas por las autoridades señalan que los implicados se habrían abstenido de denunciar irregularidades  a cambio de cuantiosas sumas de dinero, bienes o de la adjudicación de millonarios contratos.

Durante la realización de la audiencia de captura se conoció que Sergio Zuluaga Peña, contralor de Antioquia, debe responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y prevaricato por acción.

Mientras que los mandatarios de los tres municipios deberán responder por los delitos de celebración indebida de contratos y cohecho.

Este viernes los capturados serán presentados ante un juez para la realización de la audiencia de imputación de cargos y en la que el ente investigador dé a conocer cómo operaba esta red red de corrupción.

Es de anotar que, existe una orden de captura en contra del subcontralor Rubén Darío Naranjo Henao, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO