Publicado por: michell.figueroa el Jue, 05/03/2020 - 16:34
Pese al tratamiento no presentó mejoría

El león que se implantó en el corazón de los colombianos está en etapa terminal de esa enfermedad que arrastra miles de vidas cada día. 

Los directivos del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma, donde permanece Júpiter, confirmaron que el animal tiene masas tumorales en diferentes partes del cuerpo y podrían corresponder a un proceso de metástasis. 

El Dagma explicó que el león tiene afectación en el hígado y riñón, además presenta un cuadro de anemia complicado. "Continúa siendo un paciente en estado crítico con un pronóstico malo", dice el comunicado que emitió la entidad.

Por la situación de salud en la que se encuentra Júpiter, los profesionales de salud determinarán cuál será el proceso paliativo al que lo someterán para que pase sus últimos días de vida con dignidad.

Una historia con triste desenlace

La historia de Júpiter llamó la atención de los colombianos desde el momento en el que se conoció las condiciones en las que se encontraba. El león que fue rescatado por Ana Julia Torres cuando tenía tres meses de vida, permanecía en el zoológico Los Caimanes de Montería, luego de que las autoridades le quitaran su cuidado a la mujer.

Tras conocerse las pésimas condiciones en las que permanecía el león en el zoológico y por el clamor de Ana Julia, las autoridades decidieron trasladar a Júpiter a Cali para brindarle los cuidados necesarios. Sin embargo, cuando el Dagma lo recibió, se supo que el estado de salud del animal era muy complicado.

"Yo pido que le salven la vida, que vengan en un helicóptero, se lo lleven y lo salven", fue la petición que hizo Ana Julia en su momento a través de una entrevista concedida a Kienyke.com.

Finalmente, tras varios días de cuidados y tratamientos médicos, los profesionales confirmaron que el animal está en la fase terminal de cáncer y por más esfuerzos que se realicen para salvar su vida eso será insuficiente.