Emergencia en Jericó por fuertes lluvias y deslizamientos

4 de noviembre del 2019

Tropas del Ejército colaboran con la emergencia.

Emergencia en Jericó por fuertes lluvias y deslizamientos

cortesía

La ola invernal tiene azotadas a varias partes del país, sobre todo la zona del departamento de Antioquia, en donde se han presentado desbordamientos de ríos y esto ha generado la alerta entre las autoridades, pues debido a las inundaciones hay familias que lo han perdido todo.

En las últimas horas, el municipio de Jericó se vio afectado por fuertes lluvias que causaron el deslizamiento de una montaña, llenando de lodo varias casas a su paso. El desprendimiento del material llegó hasta la plaza principal. Todo sucedió en la madrugada de este lunes 4 de noviembre.

En fotografías y videos quedó registrada la magnitud de la emergencia que sufre a esta hora el municipio de Jericó, Antioquia.

Cortesía Policía Nacional

Cortesía Policía Nacional

Por su parte, los organismos de emergencia han ayudado a la población a retirar algunos de sus enseres, pues sus hogares se encuentran totalmente cubiertos de lodo y esto ha generado que más de mil personas hayan sido evacuadas.

“El reporte del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia -DAPARD-, es que se han evacuado una mil personas de manera preventiva. Las lluvias han sido muy fuertes sobre el municipio. Han habido deslizamientos y hay bastante tierra sobre las vías”, expresó el coronel Giovanny Buitrago, comandante del Departamento de Policía de Antioquia.

Tropas del Ejército Nacional con su pelotón de atención y prevención de desastres del Batallón de Ingeniero No.4 Gr. Pedro Nel Ospina y tropas del Batallón de Infantería Cacique Nutibara, atienden en estos momentos la situación de emergencia.

El coronel Buitrago también habló sobre 4 personas lesionadas, entre ellos un menor de edad de 9 años, aunque sin complicaciones. Además, también reportó un bloqueo en la vía Jericó-Medellín, “se desplegó un equipo de rescate de la seccional de Tránsito y Transporte que ya se encuentra en el lugar”.

Así mismo, se espera dar prioridad al paso de turistas cuando la vía haya sido habilitada, mientras que la unidad hospitalaria de la localidad, para atender con urgencia a los afectados, se trasladó a las instalaciones del Seminario Diocesano San Juan Eudes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO