Desmantelan banda de microtráfico en Barranquilla

17 de octubre del 2019

Siete personas fueron detenidas.

Desmantelan banda de microtráfico en Barranquilla

Con un operativo conjunto entre el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de siete personas que conformaban la banda criminal ‘Los Domiciliarios’. Estos sujetos se encargaban de llevar supuestos domicilios de comida a jóvenes universitarios. Pero en realidad lo que entregaban eran drogas como marihuana y éxtasis, entre otras.

El operativo se desarrolló este miércoles 16 de octubre. En los barrios Bostón, Chiquinquirá y Barrio Abajo se realizaron siete allanamientos simultaneos que llevaron a la captura de los integrantes de la banda.

Desde hace aproximadamente un año y medio inició la investigación y penetración en la estructura por parte de agentes encubiertos. De esa manera las autoridades establecieron la manera de operar de la banda e identificaron sus integrantes.

En el desarrollo del operativo se capturó al presunto líder de la estructura, alias Capito, identificado como José Oscar Pérez De la Rosa de 36. Los otros integrantes de la banda capturados son Alejandro José Fernández Peñaranda, alias Krosty, Lizeth Paola Beltrán Mendoza, John Jairo De Moya Barrios, Zully De la Cruz Sanjuán, Alfonso Luis Chavarro Benedetti y Anngy Lizeth Sánchez De la Rosa.

De acuerdo con las autoridades, la estructura que traficaba droga a las afueras de colegios, universidades, centros comerciales, entre otros lugares públicos, distribuían los alucinógenos por solicitudes que sus clientes hacían a través de mensajes y llamadas con un lenguaje cifrado.

Las autoridades llevaron a los detenidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que se llevara a cabo la respectiva judicialización. Posteriormente se llevarán a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO