Manifestación en La Boquilla terminó en enfrentamientos

29 de julio del 2019

En operativo del ESMAD varias personas resultaron heridas.

Manifestación en La Boquilla terminó en enfrentamientos

Foto: Argos Colombia

A primera hora de este lunes 29 de julio, habitantes del corregimiento La Boquilla y veredas aledañas decidieron hacer un plantón en la vía que comunica a Cartagena con Barranquilla.

Las protestas se deben a que, según los habitantes, la apertura del viaducto El Gran Manglar ha afectado el ingreso al corregimiento.

Los oriundos alegan que esta vía les ha acarreado disminución en el turismo y por lo tanto en su economía.

En medio de las manifestaciones que se planearon y ejecutaron de una manera pacífica, según los habitantes del sector, miembros de la Policía y el ESMAD llegaron al lugar para evacuar a las personas que hicieron plantón en la vía.

Durante el operativo de las autoridades, se presentaron enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes en los que el ESMAD lanzó gases lacrimógenos.

En el operativo en el que las autoridades pretendían retirar a los habitantes del sector que estaban protestando, varias personas resultaron heridas.

En el desarrollo de las manifestaciones, varios viajeros tuvieron que tomar otras vías o bajar de los vehículos para dirigirse a sus destinos caminando.

Durante la jornada de protestas varias personas se manifestaron en las redes sociales.

Viaducto ‘El Gran Manglar’

Esta obra que estuvo a cargo de la concesión Costera Cartagena Barranquilla, tuvo una inversión cercana a los 2,3 billones de pesos.

El viaducto tiene una longitud de 5,5 kilómetros y está constituido por una doble vía que comunica a las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

Lea aquí: Gobernador de La Guajira suspendido por tres meses

Cada carril de ‘El Gran Manglar’ tiene 3,65 metros de ancho.

El viaducto hace parte de un megaproyecto de infraestructura que incluye la circunvalar de La Prosperidad en el Atlántico, el anillo vial de Crespo y otras obras en el departamento de Atlántico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO