Líderes sociales marcharán en Antioquia

24 de agosto del 2019

Serán tres días en los que líderes caminarán por el Bajo Cauca

Bajo Cauca, líderes sociales, marchas, caminata

foto: Kevin Narváez

Una nueva marcha en defensa de la vida de líderes sociales en Antioquia se realizará en los próximos días.

Serán tres días, en los que líderes, defensores de derechos humanos y población de los municipios del Bajo Cauca antioqueño saldrán a caminar por el territorio pidiendo por condiciones de vida digna frente a la crisis humanitaria que enfrentan.

Desde el 25 al 28 de este mes se llevará a cabo esta ‘Caravana Humanitaria’, donde se recorrerán los municipios de Puerto Valdivia, Caucasia, Cáceres, Tarazá y Valdivia, con el objetivo de visibilizar problemáticas como la violencia.

En Blu Radio Johan Giraldo, vocero del Proceso Social de Garantías, comentó: “Queremos hablar de la importancia del derecho a la vida, de construir paz en nuestro territorio, de la solidaridad y el acompañamiento, de la preocupación que tenemos diferentes organizaciones e instituciones frente a este tema en nuestro territorio”.

Este mismo mes otra de estas marchas salió de Medellín para caminar por la zona del Bajo Atrato chocoano para enviar el mismo mensaje de preocupación por las comunidades que habitan la región.

Los organizadores manifestaron en su momento que “las fuentes de pobreza son múltiples, el conflicto armado ha desplazado decenas de veces a sus pobladores, y en muchos casos como parte de un plan de reorganización territorial a favor de la explotación de los recursos del territorio, ya sea las plantaciones ilegales de palma aceitera, la explotación de la madera o del oro, o las multinacionales”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO