13 alcaldes alcaldes de Antioquia capturados por corrupción

12 de diciembre del 2019

Uno de los casos más conocidos fue el del alcalde de Envigado.

contrabando

La reciente captura del alcalde del municipio de Murindó se suma a la larga lista de los mandatarios antioqueños que están siendo investigados por presuntos hechos de corrupción.

Se trata de Jorge Eliécer Maturana, alcalde de este municipio ubicado en el Urabá antioqueño. El mandatario quien fue capturado junto con dos personas más, es investigado por presunto corrupción en la construcción de un almacén en la localidad.

Las investigaciones del caso por parte de agentes judiciales, habrían determinado que el contratista habría sido elegido a dedo y le habrían pagado 180 millones de pesos.

En el departamento de Antioquia son más de 13 alcaldes los que se encuentran investigados por hechos relacionados en actos de corrupción.

Uno de los casos más conocidos fue el del alcalde de Envigado, Raúl Cardona, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, cuando se dirigía a Bogotá a recibir un reconocimiento por ser uno de los mejores mandatarios del país.

La captura del mandatario local está relacionada con la entrega de 400 tablets a 12 instituciones educativas del municipio, el cual estaba condicionado a un contrato de mantenimiento de las mismas, y la venta irregular de un lote, que tiempo después fue adquirido por la administración municipal.

Los alcaldes de los municipios antioqueños de San Carlos, Luz Marina Marín Daza; La Pintada, César Augusto Zapata Pérez y Jardín, William Enrique Rendón Agudelo, también quienes fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación.

Según las investigaciones realizadas por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía General de la Nación, los mandatarios locales habrían incurrido en los delitos de celebración indebida de contratos y cohecho.

A esta lista se suman la captura de los alcaldes de Nechí, Miguel Enrique Franco Menco; el de Bello  César Suárez Mira y Edison García Restrepo, mandatario de Barbosa.

Otro de los alcaldes que también fue capturado por las autoridades fue el alcalde de Cáceres, José Mercedes Berrío, investigado por por presuntos nexos con grupos paramilitares que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO