¿500 millones de pesos perdidos en el Tolima?

22 de julio del 2019

El dinero sin justificar tendrá que ser reembolsado.

¿500 millones de pesos perdidos en el Tolima?

Este dinero corresponde a una parte de la inversión destinada a un programa en el que están involucrados el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte, Indeportes, y la Secretaría de Salud del Tolima.

De 2.100 millones de pesos que fueron destinados a la promoción de condiciones y estilos de vida saludables, cerca de 500 no cuentan con soporte.

Así lo anunció la dirección de Salud Pública de la Gobernación en un informe.

El contrato del programa ‘Desarrollo de estrategias para una vida saludable y prevención de enfermedades transmisibles’, se suscribió en marzo de 2017.

Para ejecutar el proyecto la Secretaría de Salud aportó dos mil millones de pesos y el Indeportes otros 100.

Del total de la inversión, según el informe, el dinero que no cuenta con soporte se tendría que reembolsar.

Ese dinero, supuestamente, se invirtió en la compra de trofeos, alimentación y hospedajes de deportistas que participaron en las primeras olimpiadas departamentales.

Lea aquí: Puerto Colombia tendrá megatanque de agua

Para la realización del informe, la Dirección de Salud Pública solicitó a Indeportes la entrega de los soportes del dinero invertido en las actividades desarrolladas durante las olimpiadas deportivas.

Más o menos así son las cuentas

En el documento, el funcionario encargado de la liquidación del convenio asegura que la Secretaría no desembolsó 200 millones de pesos de los dos mil millones acordados.

Otros mil 364 millones de pesos cuentan con su respectivo soporte. Lo demás sería el aproximado de la cifra que sigue sin ser justificada.

Lea aquí: Un caso más de corrupción en el Caribe

Ese desfase en las cuentas se debe a que durante la ejecución del convenio, se hicieron varios cambios en los presupuestos. De ahí la inexistencia de los documentos que soporten los numerosos gastos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO