Estudiante inventó “masacre escolar” por WhatsApp

8 de agosto del 2019

Muchos padres se abstuvieron de enviar a sus hijos a clase.

Estudiante inventó “masacre escolar” por WhatsApp

Un estudiante de décimo grado, del colegio Betania Norte, de Barranquilla, creó pánico entre los padres y estudiantes al circular un mensaje en redes sociales sobre una “masacre escolar”.

“Por la presente les informo que están cordialmente invitados a la masacre escolar que se celebrará en el colegio Betania Norte”, dice el primer párrafo del mensaje difundido en Whatsapp.

“Por favor, su asistencia es muy necesaria e importante para mí, no llamen a la Policía porque es una sorpresa para los demás”, concluía.

Tras una investigación de la Sijín y el Gaula, en la que apoyaron los directivos del colegio, se logró establecer que el mensaje amenazante circuló desde la noche del miércoles.

En un comunicado expedido esta mañana el Comando de la Policía Metropolitana dijo lo siguiente:

“Se realizaron las indagaciones pertinentes referentes a un mensaje enviado por WhatsApp el cual se refería a una ‘masacre escolar’ que hacía referencia a una evaluación que tenían los estudiantes a la tercera hora de clases en un colegio del norte de la ciudad”.

Muchos padres se abstuvieron de enviar a sus hijos a clase, y la jornada académica no se inició normalmente ante el temor que generó también en el cuerpo docente.

El estudiante señalado de propalar la amenaza electrónica dijo que se quiso referir “a una masacre de notas”.

La Policía por su parte hizo presencia esta mañana en ese claustro académico e hizo el siguiente reporte, mencionando a más de un estudiante involucrado en el incidente.

“Se tomó contacto con uno de los padres de los jóvenes que publicaron el mensaje, informándonos que todo se trató de una broma ya que tenían un examen de química, y no contaban con que esto se iba a viralizar. Se les da un parte de tranquilidad a los padres explicándoles lo sucedido. Se reporta la entrada a clases de los jóvenes, sin otra novedad especial”, concluye el informe policial de los cuadrantes 2-3-10.

Comunicado de la Policía

La Policía Metropolitana de Barranquilla les informa que se realizaron las indagaciones pertinentes referente a un mensaje enviado por WhatsApp el cual se refería a una «masacre escolar» que hacia referencia a una evaluación que tenían los estudiantes a la tercera hora de clase en un colegio al norte de la ciudad.

Con nuestro grupo especializado en delitos informáticos nos percatamos que había sido un estudiante de décimo grado el cual había enviado ese mensaje pero con el fin de hacer referencia a una evaluación que tendrían ya que ellos consideran que es un examen difícil de ganar.

Se tomaron las medidas pertinentes ya que el mensaje logró tener un gran impacto y generar pánico en la comunidad, creyendo que se referían a otro tipo de masacres.

Por consiguiente se diálogo con la rectora del colegio, el estudiante autor del mensaje y comunidad estudiantil y padres de familia con el fin de brindarle información sobre los alcances que tienen los jóvenes en redes sociales y la responsabilidad que se debe tener al publicar cualquier tipo de mensaje y/o comentarios.

Informamos que la situación no pasó a mayores y todo se encuentra en completa normalidad tanto en el colegio como sus alrededores y la ciudad.

Recuerde que estamos para servirle y brindarle la seguridad y tranquilidad que usted como ciudadano necesita.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO