Medellín será sede de congreso de transporte de cable urbano

2 de septiembre del 2019

Será el segundo semestre de 2020.

Medellín será sede de congreso de transporte de cable urbano

Metro de Medellín

Medellín será sede del III Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano (CITCU), que se llevará a cabo el segundo semestre del 2020 y que impulsa la Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano (AITCU), de la cual el Metro de Medellín hace parte de su comité ejecutivo.

La elección de Medellín se dio al cierre de la segunda edición de este evento que se realizó en la ciudad de La Paz en Bolivia, en el que además hubo espacio para compartir conocimientos y experiencias relacionadas con la movilidad urbana y el mejoramiento de la calidad de vida mediante la implementación de sistemas de transporte por cable.

El Congreso reunirá a expertos en movilidad urbana de todo el mundo, quienes dan a conocer tendencias, innovaciones y recursos para mejorar las formas de transporte en las ciudades. Participan organismos internacionales, instituciones gubernamentales, investigadores, profesionales, fabricantes y financiadores relacionados con el transporte por cable, interesados en conocer, adquirir e implementar sistemas de este tipo.

María Victoria Giraldo, jefe de Negocios del Metro, contó que en el Congreso de La Paz “Medellín tuvo mucho que ver en todas las ponencias por ser pionero y tener la primera línea que está cumpliendo 15 años de construida”.

“Los metrocables se han convertido en gestores de territorios sostenibles, son más que una solución de transporte, los valores agregados son inmensos, el mejoramiento de la calidad de vida es de todos los días”, destacó en La Paz Jorge Ramos, jefe de Cables Aéreos de nuestra Empresa, quien así cerró su intervención en el acto de clausura: “Ponemos nuestra ciudad, nuestros metrocables y nuestro conocimiento a disposición de todos. Concluimos que vamos en el buen camino”.

Es de anotar que Medellín fue la primera en implementar un sistema de cable aéreo para el transporte masivo de pasajeros: la línea K (Santo Domingo), que a lo largo de sus 15 años de servicio ha transportado a cerca de 200 millones de pasajeros desde el inicio de su operación comercial. A la fecha, los cinco metrocables que operan en Medellín han transportado a casi 300 millones de pasajeros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO