Medellín, sede de conferencia sobre ciudades del aprendizaje

1 de octubre del 2019

El evento irá hasta el 3 de octubre.

Medellín, sede de conferencia sobre ciudades del aprendizaje

Alcaldía de Medellín

Desde hoy Medellín será sede de la IV conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, evento que es organizado por la Unesco y que contará durante su inauguración con la presencia de Iván Duque Márquez, presidente de Colombia; Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín y Firmin Edouard Matoko, subdirector General de la Unesco para Prioridad África y Relaciones Exteriores.

Este evento que se extenderá hasta el próximo jueves 3 de octubre, reunirá a más de 650 expertos, de más de 50 países del mundo, quienes hablarán de la educación a lo largo de toda la vida. El tema principal en esta nueva edición es “inclusión: Un principio para el aprendizaje a lo largo de toda la vida y las ciudades sostenibles”.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, resaltó la importancia que tiene para la ciudad la realización de este evento, que entre otras cosas, evidencia los avances que en los últimos años ha alcanzado la capital del departamento de Antioquia.

“Nosotros estamos convencidos que es a través de la educación como se transforman nuestras sociedades. Tener acá a los grandes expertos en educación a nivel mundial, para hablar de avances y retos que tiene el mundo en materia de educación, es un gran orgullo para Medellín”, sostuvo el mandatario municipal.

Según indicó, Medellín tiene hoy el presupuesto de educación más alto en su historia, el cual asciende a 4.6 billones de pesos, al tiempo que sostuvo que hoy se tiene la tasa más baja en la deserción escolar en los últimos 15 años.

Por su parte, David Atchoarena, director del instituto de la Unesco para el aprendizaje, destacó el apoyo de Colombia al aprendizaje y el ejemplo de transformación de Medellín en los últimos 30 años.

Es de anotar que, Medellín fue reconocida en 2017 por la Unesco como la primera ciudad del aprendizaje en Colombia y en 2019 como una de las 10 mejores ciudades para el aprendizaje en el mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO