Medellín tiene nueva Contralora

17 de enero del 2020

Diana Carolina Torres ocupará el cargo de 2020 a 2022

Medellín tiene nueva Contralora

Cortesía

A pesar de los escándalos registrados en los últimos meses con esta entidad, Diana Carolina Torres será nueva contralora de Medellín desde el 2020 hasta el 2022. Torres es abogada, especialista en derecho comercial y en Gerencia pública, además cuenta con una maestría en negocios internacionales. Actualmente es Contralora Encargada de Antioquia.

La abogada se ha desempeñado como Contralora Provincial en la Contraloría General de la República (CGR) y presidenta de la colegiatura de la misma entidad. Trabajó como directora de convenios y cooperación internacional en Maná, Secretaria de despacho en el municipio de Envigado en el área de Equidad de Género. 

Lea también: Yordan Tovar: Otro Líder social asesinado en Colombia

Además: Esmad controla protestas en la U. Nacional

Le puede interesar: En Bogotá el Esmad sólo saldrá en casos extremos

Por medio de su cuenta de twitter el concejo de la ciudad dio a conocer la notica.

En diálogo con Kienyke.com Daniel Duque, concejal de Medellín explicó el panorama que deberá asumir la funcionaria.

“La nueva contralora tiene unos retos muy grandes. Torres tiene la responsabilidad de quitarle a la gente el imaginario de que las contralorías son bolsas de empleo de los concejales. Yo lo dije, los cargos deben ser por meritocracia y la Contraloría es responsable de esto. La Contraloría de Medellín venía de estar como una de las mejores del país, sin embargo estos últimos dos años no fue certificada por la Contraloría General de la República. Necesitamos recuperar la confianza en lo público”.

Duque explicó que el último escándalo ha hecho que la gente en Medellín y en Antioquia sienta desconfianza y hacer que esto deje de pasar es una responsabilidad de la contralora.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO