Medellín vivirá nueva edición de la Feria de las Flores

2 de agosto del 2019

Se esperan 25.500 visitantes.

Medellín vivirá nueva edición de la Feria de las Flores

Desde este hoy y hasta el próximo 11 de agosto Medellín vivirá una nueva edición de la tradicional Feria de las Flores, que este año llega a su edición número 62 con más de 400 actividades, 40 de ellas completamente gratis.

Escuche los detalles de la Feria de las Flores en Medellín:

Según manifestó la administración municipal, se espera que este año a la ciudad asistan cerca de 25.500 visitantes, de los cuales se estima que sean 14.000 colombianos y 11.500 extranjeros y una derrama económica para Medellín de 20 millones de dólares, es decir unos $64.652 millones. Se calcula una ocupación hotelera del 80 %, además de la actividad comercial que se deriva en cada uno de los eventos.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló que ya la ciudad está lista para recibir a los visitantes que vivirán esta nueva edición de la Feria de las Flores, que está pensada para pasar en familia.

“Las personas que nos visiten se darán cuenta que lo mejor de Medellín es su gente, esa es la gracia de nuestra ciudad. Vamos a tener una programación muy importantes,que es apoyada por la Alcaldía de Medellín y es completamente gratis, sentenció el mandatario local.

Uno de los eventos más esperados es el tradicional Desfile de Silleteros, que llega a su edición número 62 y en el que más de 500 campesinos hacen gala de su creatividad con la exhibición de sus silletas. 

Este año, el Desfile regresa a la Avenida Regional, desde donde se espera que un promedio de 600.000 personas lo puedan disfrutar de forma gratuita. Además, 40 silleteritos serán los invitados especiales. 

Según comentó la Alcaldía de Medellín, alrededor de 200 emprendedores apoyados por la administración municipal participarán comercializando sus productos, en espacios de ciudad de la Feria de las Flores como Santa Elena Magia Silletera, Expointernacional Equina, Plaza de las Flores, Sweet Fair, Mercados Campesinos, entre otros, adicionalmente se tendrá Tienda Medellín, Tienda Artesanos y Tienda Mercados Campesinos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO