A la cárcel por abusar de una menor con discapacidad

12 de noviembre del 2019

La menor presenta deterioro cognitivo leve cerebral y de visión.

A la cárcel por abusar de una menor con discapacidad

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Vismar Leandro Restrepo Duque por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir. Aunque el detenido no se allanó a los cargos, el juez de garantías le impuso medida de aseguramiento intramuros.

La víctima es una adolescente de 16 años. La menor de edad tiene condiciones especiales descritas como deterioro cognitivo leve cerebral y de visión por lo que no tiene la capacidad de poner resistencia ante un ataque de ese tipo.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 2 de febrero cuando la menor de edad se dirigía del colegio en el que estudia a su lugar de residencia. En el camino, el presunto abusador empezó a cortejar a la joven y posteriormente la llevó hasta su vivienda a la fuerza. En ese lugar, residencia de Vismar Restrepo, sería donde el mismo realizó tocamientos íntimos.

La madre de la menor de edad y la institución educativa en la que estudia denunciaron los hechos ante las autoridades. Miembros del CTI y la Sijín capturaron al hombre el pasado 7 de noviembre en el municipio de Balboa, Risaralda, por orden del Juzgado Promiscuo Municipal esa población.

El imputado tiene anotaciones desde el año 2012, por ejercer constantes actos de violencia contra servidor público, amenazas, injurias y lesiones personales. Además, registra una captura en flagrancia por tráfico de estupefacientes.

Un caso similar

En Neiva, Huila, el Juzgado 5° Penal del Circuito de esa población emitió sentencia condenatoria en contra de un hombre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Las autoridades comprobaron que la víctima es su propia sobrina, por lo cual deberá purgar una condena de 12 años y 8 días de prisión.

Los hechos por los que el abusador fue condenado ocurrieron el pasado 8 de diciembre de 2018. Una hermana del delincuente (también tía de la menor de edad) lo sorprendió realizando tocamientos libidinoso a la niña.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO